Economía

Pinchazo en la primera gran salida a Bolsa de renovables en 2021: Ecoener pierde un 15% en su debut

Pinchazo bursátil renovable en la primera gran puesta de largo de una compañía del sector en lo que va de 2021. Ecoener ha debutado hoy en el parqué con una caída del 15% sobre el precio de salida fijado por el grupo y sus asesores financieros. Al término de su primera sesión, sus acciones valían 5 euros, 90 céntimos menos que antes del toque de campana.

Su presidente, Luis de Valdivia, ha pedido confianza al mercado durante la presentación de la operación y se ha mostrado seguro de que el mercado acabará reconociendo el valor de la compañía. En este sentido, el también fundador del grupo gallego ha agradecido el respaldo que ha recibido por parte de inversores especializados en el campo de las renovables y de largo plazo para cubrir los 100 millones de euros previstos en la operación. Esta cantidad supone la mitad del objetivo inicialmente previsto, que fue rebajado la pasada semana ante las malas expectativas con que partía el debut bursátil.

“En España ha habido una menor afluencia de inversores institucionales, pero las cosas son como son”, ha lamentado. En total, el 40% del capital invertido tiene su origen en España, mientras que el origen del resto se encuentra en los países nórdicos e Inglaterra.

A pesar del primer fiasco, Valdivia ha descartado llevar a cabo una ampliación de capital a corto y medio plazo para completar el objetivo inicial de captar 200 millones y ha justificado su salida a Bolsa. “Somos una empresa rentable, sólida y de largo plazo”, ha concluido.Más en El MundoEl Cigala, envuelto en un accidente con un coche fúnebre en República DominicanaRevuelo en las redes por una hilera de luces en el cielo que resultaron ser los satélites Starink

Ecoener ha sido la primera gran salida a Bolsa en España del sector de las renovables en 2021. A esta operación se sumarán pronto otras como la de OPDEnergy o las divisiones de energías limpias de Acciona y posiblemente Repsol.

Fundada en 1988, la compañía cuenta con una cartera de 141 megavatios (MW) de potencia renovable y está presente en los mercados de Honduras, Guatemala y República Dominicana. El grupo cuenta además con 142 MW en construcción y una cartera de 1,5 GW en fase de desarrollo con proyectos de expansión y crecimiento en varios países.

Fuente: El Mundo.

Related posts

El hidrógeno: clave en la descarbonización de la movilidad y una oportunidad económica para España.

Sofía Millán

De los señores del ladrillo a los señores de las renovables: ¿al filo de otra burbuja?

Sofía Millán

Por qué el escándalo de Plus Ultra puede afectar a los fondos prometidos a España

Sofía Millán

Leave a Comment