Cultura y Espectáculos

El recorrido “Mar Jurásico” de Dinópolis comienza su ejecución y estará terminado en 15 meses

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del IAF, y Acciona Cultural Engineering han formalizado el contrato de suministro para el desarrollo del nuevo recorrido temático que albergará el parque dedicado a los dinosaurios y la Paleontología en Teruel, Dinópolis. Con la firma del contrato, se inicia un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que su puesta en servicio está prevista para la temporada de 2023. El importe de adjudicación financiado con el Fondo de Inversiones de Teruel ha sido de 4.741.844,96 euros, lo que ha supuesto una baja del 6,68% con respecto al importe licitado.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha incidido en que “la firma de este contrato es una muestra más del impulso que se quiere dar al parque paleontológico de Dinópolis, con el que mantenemos nuestro compromiso con el territorio, mejorando una de las propuestas turísticas, culturales, científicas y de ocio más importantes de Aragón y que se ha convertido en un referente en el conjunto de España”. Y ha añadido que “esta nueva instalación, que podremos disfrutar a partir de 2023, forma parte de los tres nuevos hábitats que reforzarán la propuesta de este parque paleontológico. Desde el Gobierno de Aragón garantizamos nuestro esfuerzo de financiación para hacer de Dinópolis un proyecto con presente y, sobre todo, con futuro y capaz de atraer fijar la población en el territorio”.

El contrato tiene como objeto el diseño en detalle, desarrollo, suministro, instalación y la puesta en marcha de los todos equipamientos, contenidos y tematizaciones recogidas en las prescripciones técnicas, así como en la propuesta de desarrollo conceptual de dicho recorrido temático. El diseño y distribución de los espacios tiene como objetivo prioritario favorecer la coherencia y funcionalidad de su uso y crear una experiencia inmersiva multisensorial, siempre preservando la combinación lúdica y científica-cultural de Dinópolis. Con este fin, todos los contenidos científicos que se incorporen en los diferentes elementos deberán ser supervisados por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis, con el fin de conseguir una gran fidelidad con respecto a los hábitats, fauna o elementos diversos representados en las diferentes salas.

El contenido de dicha instalación constará de dos elementos diferenciados. Por un lado, un vestíbulo de entrada y simuladores de descenso y ascenso, con mayor contenido lúdico; y por otro, un recorrido temático peatonal, con un contenido muy equilibrado entre lo lúdico y lo cultural, y que intercala lo científico y lo educativo. Este recorrido temático tendrá una superficie total aproximada de 760 metros cuadrados.

Cabe reseñar que el edificio contendor, cuya superficie será de 1.850 metros cuadrados, que ha sido objeto de un proyecto independiente y por ende de otra licitación que se desarrollará en paralelo.

FUENTE: Aragón Digital

Related posts

Zaragoza, plató de rodajes nacionales e internacionales

Sofía Millán

‘Cuéntame’ se prepara para despedir su temporada 21 y ya prepara la 22

Sofía Millán

Zaragoza se reivindica como referente de la improvisación con un nuevo encuentro nacional

Sofía Millán

Leave a Comment