Cultura y Espectáculos

Pirineos Sur regresa con más conciertos que nunca en Lanuza

Estopa, Residente, Crystal Fighters, La M.O.D.A y Goran Bregovic actuarán, entre otros, en la edición de este año

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur regresa después de dos años obligados de parón por la pandemia y lo hace con una edición en la que por Lanuza pasarán del 15 de julio al 6 de agosto, entre otros artistas hasta un total de 28, Estopa, Residente, Crystal Fighters, La M.O.D.A y Goran Bregovic, según el cartel que se acaba de desvelar en la Diputación Provincial de Huesca en un acto en el que han intervenido Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca; y Germán Quimasó, de Sonde 3 Producciones, empresa que ganó el concurso para gestionar la cita convocado en 2020.

La principal novedad es que este año el festival ocupará cuatro fines de semana en lugar de los tres habituales lo que hace que se celebren en el Auditorio Natural de Lanuza más conciertos que nunca, 14. El festival arrancará el 15 de julio con Estopa y Maruja Limón en un fin de semana en el que también se vivirán las actuaciones de Residente y Rayden el día siguiente y de Dubioza Kolectiv y Zoo el 17 de julio.

Fuel Fandango y Amadou & Mariam se subirán al escenario de Lanuza el 22 de julio mientras que Crystal Fighters y Tu otra bonita lo harán el 23 y el día 24 para cerrar el segundo fin de semana b vocal.

El tercer fin de semana recibirá a La M.O.D.A. y Viki and the wild el 28 de julio, a Rozalén y Travis Birds el 29, a Goran Bregovic y la Balkan Paradise Orchestra el día 30 y a Ara Malikian el 31 de julio. Aún habrá un fin de semana más de festival pero los cuatro conciertos que faltan se anunciarán en febrero.

El regreso de Pirineos Sur supone un paso más en la normalidad cultural ya que será el primer gran evento festivalero que se celebre en la comunidad tras la pandemia aunque aún está por ver si habrá algún tipo de restricción sanitaria.

Las entradas para todos los conciertos de esta cita están ya a la venta entre los 15 y los 35 euros dependiendo el concierto y se pueden comprar a través de la web del festival. Habrá abonos para el fin de semana y los menores de 8 años entrarán gratuitamente.

FUENTE: El Periódico de Aragón

Related posts

Teruel crea una ventanilla única para atraer rodajes a la provincia

Sofía Millán

‘Nomadland’ se corona como mejor película en unos Oscar históricos.

Sofía Millán

La Seo de Zaragoza elegida como la catedral más bonita de España.

Sofía Millán

Leave a Comment