Economía

Huesca creará un nuevo parque biosaludable para mayores en Los Olivos

El ayuntamiento ha adjudicado el contrato para su construcción, que costará 14.800 euros y se ejecutará en solo un mes con cargo a los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la empresa HPC Ibérica la creación de un parque biosaludable para mayores en el barrio de Los Olivos. Una iniciativa del Consejo de Participación Ciudadana que supondrá una inversión de más de 14.800 euros con cargo a los presupuestos participativos y cuyo plazo de ejecución es de un mes.

Esta nueva zona deportiva, ubicada en la calle Pablo Luis Maza, está diseñada para la práctica de diferentes actividades físicas tanto para personas mayores como para personas con movilidad reducida. Un espacio que se sumará a las instalaciones existentes en la ciudad en las que los oscenses pueden practicar actividades físicas al aire libre y cuya creación fue acordada por el Consejo de Participación Ciudadana el pasado mes de octubre.

Thank you for watching

El parque biosaludable de Los Olivos contará con cinco elementos para que los usuarios puedan practicar estiramientos de brazos y tronco; equilibrio, con una amplia plataforma cuadrada suspendida por cadenas; estiramientos de cintura y rotación asistidos por una barra de apoyo horizontal y un asiento giratorio; bicicleta de brazos para el desarrollo físico del tronco superior; y step a baja altura asistido por una barra de apoyo horizontal.

El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, ha remarcado que el ayuntamiento sigue trabajando “para mejorar el ocio y los espacios al aire libre de todos los ciudadanos, y por ello seguimos implementando las zonas de juegos biosaludables y también las de juegos infantiles en toda la ciudad”.  

FUENTE: El Periódico de Aragón

Related posts

Criptomonedas: ¿el dinero del mañana?

Sofía Millán

Renfe estrenará en junio su Centro de Competencias Digitales de Teruel

Sofía Millán

El campo se rebela contra la ‘invasión’ de huertos solares

Sofía Millán

Leave a Comment