Opinión

Opdenergy retrasa sine die su salida a bolsa tras el ‘batacazo’ de Ecoener

Opdenergy ha decidido retrasar sine die su salida a bolsa, prevista para este viernes, “a la vista de las inestables condiciones de los mercados en su conjunto y para las compañías de energías renovables”.

Así lo ha trasladado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un documento firmado por el consejero delegado (o CEO), Luis Cid Suárez. 

La decisión de Opdenergy, adelantada por Expansión, se conoce solo un día después de que Ecoener se estrenara en el mercado de renta variable con un desplome del 15,3%. El ‘batacazo’ de la gallega ha elevado así las dudas sobre el potencial bursátil a corto plazo de las firmas renovables

Ecoener se convirtió ayer en la primera compañía del sector en España en saltar al parqué este 2021, eso sí, tras haber retrasado igualmente su debut del 30 de abril al 4 de mayo, lo que no evitó un estreno negativo.

l mal inicio en bolsa de la gallega ya ha hecho cambiar los planes de Opdenergy, pero queda por ver si también afectará a las intenciones de Acciona Energía y la filial de renovables de Repsol, cuyos debuts también se esperan, en principio, este año. 

Sin nueva fecha

Opdenergy tenía previsto empezar a cotizar en dos días, el viernes 7 de mayo, valorada en hasta 926 millones de euros. De hecho, hoy iba a anunciar el precio final de la oferta pública de venta (OPV), habiendo fijado la horquilla previamente entre 4,26 y 5,20 euros por acción. 

En cambio, la noticia ha sido finalmente otra: no habrá salida a bolsa por el momento, y no ha dicho hasta cuándo la pospone.

“Quedan sin efecto las órdenes de suscripción e indicaciones de interés recibidas de los inversores en la oferta [OPV]”, ha señalado Opdenergy. La decisión que, según ha indicado la empresa, ha sido tomado tras consultar a las entidades coordinadoras globales de la oferta, Banco Santander y Citigroup Global Markets Europe AG.

Fuente: El Economista.

Related posts

Luis del Val: “En Cataluña, los niños son propiedad de los secesionistas, los que sostienen a Sánchez”

Sofía Millán

El ‘influencer’ español de la conciencia medioambiental: «Hay que pasar de la apatía a la utopía»

Sofía Millán

El Gobierno de Aragón alerta del “máximo riesgo” para el medio del macroproyecto eólico de Teruel.

Sofía Millán

Leave a Comment