Economía Opinión Política

Los paisajes de Teruel peligran y crece el recelo a la proliferación de molinos de viento en la provincia.

“La creciente expansión del sector eólico en Teruel ha encendido las alarmas en muchos municipios de la provincia. La Plataforma por los Paisajes de Teruel ha reunido esas voces que no ven con buenos ojos la proliferación de estos grandes gigantes en los montes de la provincia y desconfían de sus beneficios económicos para sus habitantes.

Los molinos forman cada día más parte del paisaje medioambiental de los montes de este país desde hace casi 20 años. Un movimiento imparable hacia las renovables que se ha topado con voces turísticas, medioambientales y vecinales que consideran que se puede ser renovable y no destruir el paisaje. La Plataforma aboga por un modelo energético de autogestión, con generación distribuida de forma municipal, “más eficiente y de menor impacto”.

No están en contra de la energía de renovables, sino de lo que consideran “una nueva burbuja financiera en beneficio de las grandes empresas a expensas de desvalorizar el medio ambiente”. Tampoco creen que este modelo sea un estabilizador de población en el medio rural, debido a los pocos puestos que producen los molinos.

Una oposición que se cruza de frente con muchos ayuntamientos que ven la inyección económica para sus municipios como una buena oportunidad. El portavoz de la Plataforma, Javier Oquendo, afirma que estas grandes empresas prometen a los alcaldes puestos de trabajo y dinero, pero que al final “dinero sí, puestos no”.” (Fabián Barca, Aragón Digital, pág. 1, 23/03/2021)

Fuente: Aragón Digital

Related posts

El Gobierno dará hasta 12.060 euros a quienes retrasen su jubilación y reducirá la de quienes se jubilen antes

Sofía Millán

Lambán solicita la declaración de zona catastrófica por la crecida del Ebro

Sofía Millán

Identifican a un esquizofrénico como autor de la carta con una navaja enviada a Reyes Maroto

Sofía Millán

Leave a Comment