Política

La DPZ aprueba respaldar la candidatura para los JJOO de Invierno 2030

La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado este miércoles en el pleno ordinario de la institución la moción conjunta presentada por los grupos provinciales del PSOE, PP y Ciudadanos, para apoyar la candidatura a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en el Pirineo aragonés. Las tres formaciones han defendido este miércoles la «gran importancia» que el proyecto puede tener para la Comunidad Autónoma, pero también las repercusiones positivas que este puede tener en la provincia de Zaragoza en el ámbito económico, social y turístico.

Así lo ha señalado el diputado del PSOE en la DPZ, Francisco Compés, quien ha destacado que con el apoyo a la candidatura se abre «un abanico de beneficios» que pueden ampliarse hasta la provincia zaragozana, entre los que ha señalado la «magnífica oportunidad» que supone de «combatir la despoblación y de mejorar la calidad de los servicios». Asimismo, PSOE, PP y Ciudadanos han considerado, además, que la candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos-Barcelona-Zaragoza «debe convertirse» en el «motor que consolide un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio que nos ayude a afrontar los nuevos retos que se nos plantean como el cambio climático, la diversificación económica o la fijación de población».

Las tres formaciones han coincidido, además, en que el proyecto está basado en criterios de «sostenibilidad ambiental y equilibrio y cohesión territorial, adaptándose a las infraestructuras existentes y permitiendo mejorar y actualizar muchas de ellas». La moción ha salido adelante con 23 votos a favor, dos votos en contra y una abstención.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a calificar el contrato de arrendamiento patrimonial de la Plaza de Toros de la Misericordia (propiedad de la DPZ) como contrato privado, con 28 votos a favor y dos en contra, y también ha salido adelante el expediente nº 8/2021 de reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 364.459 euros, con trece votos a favor, dos en contra y doce abstenciones.

Aprobadas por unanimidad reformas en tres carreteras de la provincia

El pleno de la DPZ también ha aprobado por unanimidad el acondicionamiento de la carretera que une Paniza y Aladrén (CV-700) y las que conectan Torrehermosa con el límite provincial con Soria (CV-623) y Villar de los Navarros con la provincia de Teruel (CV-625). Los tres proyectos suman una inversión de más de 3,2 millones de euros y saldrán próximamente a información pública. Se pretende perfeccionar los tiempos de recorrido, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación.

El plan de reforma de la carretera entre Paniza y Aladrén cuenta con un presupuesto de licitación de 1,8 millones y contempla el acondicionamiento de un tramo de 5,8 kilómetros. Los trabajos a realizar consistirán en la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura, el refuerzo del firme, mejoras en el drenaje transversal y la señalización horizontal y vertical.

Los trabajos entre Torrehermosa y Santa María de Huerva suman 862.290 euros de inversión e incluyen la ampliación de la calzada hasta los siete metros, el refuerzo del firme y mejoras en el drenaje y la señalización en un tramo de tres kilómetros, entre el punto kilométrico 0+060 y el 3+120, límite con Soria.

Mientras que la tercera de las reformas que ha aprobado la DPZ en el pleno contará con un presupuesto de licitación de 574.735 euros, reforzará el firme en los primeros 150 metros y acondicionará el resto de carretera entre Villar de los Navarros y el límite provincial con Teruel.

FUENTE: Aragón Digital

Related posts

La Junta Electoral avala la inclusión de Toni Cantó en las listas del PP el 4-M

Sofía Millán

El PP confirma que Toni Cantó irá en la lista de Ayuso a las elecciones a la Comunidad de Madrid como independiente

Sofía Millán

La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Ayuso por la donación de un piso que recibió de sus padres

Sofía Millán

Leave a Comment