Cultura y Espectáculos

El Parque de Atracciones de Zaragoza reabrirá este sábado.

El recinto estará disponible para los visitantes de 11.00 a 20.00 en este inicio oficial de la temporada 2021.

Desde hace casi medio siglo, el Parque de Atracciones de Zaragoza significa alegría, diversión, fantasía y recuerdos imborrables para tres generaciones. El recinto de los Pinares de Venecia reabre este sábado 27 de marzo para reencontrarse con esas sensaciones y, a pesar de las lógicas restricciones derivadas de la situación sanitaria actual, promete recompensar con creces la inversión de sus visitantes. Este primer fin de semana abre de 11.00 a 20.00 los dos días; la semana próxima estará disponible para visitas de jueves a domingo, coincidiendo con los días clave de la Semana Santa, y durante abril y mayo abrirá sábados y domingos, con el añadido del viernes 23 de abril, día del patrón de Aragón, San Jorge. El horario hasta el 30 de abril será el mismo de este sábado, de 11.00 a 20.00.

El Parque tiene previsto ampliar sus fechas de apertura a partir de junio, con jornadas hábiles de miércoles a domingo que se mantendrían en principio hasta el domingo 5 de septiembre, aunque en esos tres meses largos la apertura de los sábados sería solamente vespertina, de 16.00 a 21.00. Los domingos, el parque estará abierto en esos meses entre las 11.00 y las 21.00. Seguiría abierto los fines de semana de septiembre, de 11.00 a 21.00.

El Parque de Atracciones de Zaragoza: una amplia oferta con medidas covid

Quienes acudan al parque se encontrarán todas las atracciones abiertas, excepto las estáticas por precaución anti-covid: no abrirán algunos clásicos como el barco Mississippi, la Casa Magnética o las colchonetas, entre otras atracciones estáticas. Las mecánicas estarán abiertas en su totalidad, lo mismo que las acuáticas, con el Gran Tikal como referencia fundamental.

Habrá que guardar las correspondientes medidas de seguridad en precaución de contagios, comenzando por la obligatoriedad de la mascarilla para todos los mayores de seis años, además de guardar distancias de seguridad, usar gel hidroalcohólico antes de subir a cada atracción y desinfección de espacios útiles entre uso y uso. Además, cada atracción tiene su propio protocolo de seguridad e higiene por la covid-19. El aforo es del 10% del total (de 22.500 personas a 2.500). 

En cuanto a las celebraciones de cumpleaños, están disponibles bajo ciertas condiciones: mesas de cuatro en interiores y seis en exteriores como máximos. Las reservas se pueden hacer desde 48 horas antes de la celebración.

Esta temporada la piscina permanecerá cerrada por reforma y se compensará con acceso a la piscina de Las Playas.

Fuente: Heraldo de Aragón.

Related posts

El Festival de cine de Zaragoza reivindica su vigencia pese a los «obstáculos»

Sofía Millán

‘Nomadland’ se corona como mejor película en unos Oscar históricos.

Sofía Millán

La Gala Nacional del Deporte se celebrará el 20 de septiembre

Sofía Millán

Leave a Comment