Economía Política

Ribó condiciona el apoyo a ampliar el by-pass a que el Gobierno acelere el corredor mediterráneo en Valencia

El alcalde participa en un encuentro con la delegada del Gobierno y otros responsables municipales afectados por las obras de la circunvalación.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha participado esta mañana en un encuentro con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y alcaldes de otros municipios afectados por la ampliación del by-pass que tiene en proyecto el Gobierno. «La apuesta por el ferrocarril es absolutamente necesaria, y hoy lo hemos vuelto a constatar», ha señalado al término de la misma, para cuestionar la iniciativa si no va acompañada de un fuerte empuje a las obras del corredor mediterráneo.

«En la reunión que he mantenido con la delegada del Gobierno y otros alcaldes del área metropolitana de Valencia se ha abordado la complicada situación de saturación e inseguridad del by-pass, con una circulación de camiones que difícilmente puede absorber la actual infraestructura«, ha señalado el primer edil.

«Ante la propuesta del Gobierno de ampliación de dicho by-pass, desde Valencia insistimos en que esta actuación no tendrá ningún sentido si no se acompaña de un impulso real al corredor mediterráneo ferroviario, que a su paso por el nodo de Valencia y el puerto permita descarbonizar el sector logístico«.

En el encuentro también se ha solicitado la «inclusión de medidas que apuesten por una mayor sostenibilidad en el transporte por carretera, como la creación de carriles VAO para favorecer la movilidad del transporte público y de vehículos privados con alta ocupación«.

Entre las últimas iniciativas, el Ministerio de Transportes sacó a información al público el estudio para las expropiaciones de la circunvalación entre la CV-32 y CV-35, un tramo de 11 kilómetros con un coste previsto de 120 millones de euros.

Fuente: Las Provincias.

Related posts

“La protección del territorio y del suelo es una inversión de futuro para la sociedad y la economía”

Sofía Millán

El paraíso de la energía eólica que empezó a odiar sus molinos de viento.

Sofía Millán

El rey Felipe VI brindará esta Navidad con cava aragonés

Sofía Millán

Leave a Comment