La empresa energética Forestalia no instalará plantas de energías renovables en las localidades que no estén de acuerdo con ellas, como es el caso de Mosqueruela, donde se aprobó en el pleno solicitar la retirada de cuatro parques y alegar contra los otros cuatro previstos en el término municipal. Sin embargo, sí seguirá adelante con los proyectos de los municipios cuyos Ayuntamientos sí estén de acuerdo.
Forestalia mantuvo una reunión ayer con representantes de todos los municipios que integran la Asociación Viento Alto y constató, según indican fuentes de la empresa “el consenso unánime del resto de los municipios” por lo que la intención es dar “continuidad a lo comprometido, siempre sobre la base de la transparencia, el acuerdo con el territorio y la búsqueda de las mejores soluciones para todas las partes.
Desde la empresa reiteran que solo instalarán plantas fotovoltaicas y eólicas en los municipios que compartan los mismos objetivos de “progreso, empleo y sostenibilidad, mediante inversiones de futuro que permiten crear nuevas oportunidades de desarrollo”.
Fuente: Diario de Teruel.