El capitán del Real Madrid se encuentra lesionado y se suma a Varane, el otro de la plantilla ahora infectado.
El Real Madrid informó esta mañana de martes, poco antes del despegue del equipo para Liverpool, que el capitán Sergio Ramos dio positivo por coronavirus en los test realizados el lunes. Ramos ya no iba a jugar en Anfield porque se lesionó en la concentración de la selección española en Sevilla al realizar estiramientos tras el partido ante Kosovo, el 31 de marzo. El jugador deberá estar aislado un mínimo de diez días.
El capitán del Real Madrid es el segundo jugador de la plantilla blanca contagiado actualmente de coronavirus. También lo está el otro central titular, Raphael Varane, que ya no pudo jugar la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Liverpool ni el clásico del sabado disputado en Valdebebas.
La inicidencia de la Covid en Madrid se sitúa ahora mismo en 336 casos por cada 100.000 habitantes los últimos 14 días mientras que la media española es de 199. Cuando se superan los 150 casos la situación se considera de riesgo extremo.
La lista de jugadores del Real Madrid que han estado contagiados por el virus esta temporada es amplia: Mariano, Hazard, Militao, Casemiro, Jovic y Nacho, además del propio Zidane.
El contagio de la Covid no beneficia nada a Ramos, que no podrá acudir a Valdebebas a entrenar ni a presenciar los partidos de sus compañeros. El central, que acaba contrato este 30 de junio, tiene aún pendiente su renovación y no se han producido en las últimas semanas avances significativos entre las dos partes, aunque el club confía en poder renovarle. El papel de Sergio Ramos en la plantilla esta temporada ha sido declinante. Ha jugado 20 partidos, pero de momento ya se ha perdido 21.
Fuente: La Vanguardia.