Deporte

Las claves del hundimiento del Atlético de Madrid.

El coronavirus, las lesiones y los malos resultados fuera de casa han frenado en seco a los colchoneros.

Atlético de Madrid

“Nosotros vamos a seguir peleando hasta el final, quedan cinco partidos y tenemos que ganar los cinco porque confiamos en nosotros y creemos que lo podemos hacer”, señalaba Koke poco después de que el Atléticocayera derrotado en San Mamés. El capitán colchonero quería sacar el orgullo que quizá les había faltado en algunos momentos sobre el verde, pero en caliente no recordaba o no daba importancia a la racha de cuatro partidos a domicilio sin ganar.

En una temporada en la que buena parte de los seguidores daban a los rojiblancos como favoritos por el título, ellos solos se han complicado un éxito que tenían en su mano. El covid, los malos resultados, lesiones, bajones físicos y diversos motivos han provocado una debacle importante. Aquí repasamos algunos casos.

El covid golpeó con fuerza

Cuando todo iba sobre ruedas, se habían sumado siete victorias consecutivas y el nivel de toda la plantilla era máximo, el coronavirus llamó a las puertas del conjunto colchonero. Hermoso y Carrasco no viajaron a Cádiz, donde se ganó, y Joao Félix, Dembélé, Lemar y Herreradieron positivo en un plazo de una semana. Simeone se encontró sin buena parte de su columna vertebral en un momento decisivo. 

Tropiezos lejos del Metropolitano

Si en la primera vuelta el Atlético actuaba igual tanto en casa como fuera, tras el ecuador del campeonato todo cambió. Antes arrasaba todo terreno de juego que pisaba, pero ahora ya no. Como se se hubiese quedado sin gasolina, jugar lejos del Metropolitano le cuesta un mundo. Dos empates, Getafe y Betis, y dos derrotas, Sevilla y Athletic, son los últimos resultados cosechados. De 18 puntos en juego ha perdido 11, algo impropio de un campeón de Liga.

Los rivales ya saben cómo frenarles

No hay duda de que el sistema con tres centrales, dos carrileros, Kokecomo organizador, dos interiores y otros tantos puntas fue un acierto de Simeone. Sacó la mejor versión de futbolistas como Hermoso, Carrasco, Lemar, Trippier y Llorente. El central madrileño sacaba la pelota con claridad desde atrás, en las bandas se generaba peligro y en la zona de tres cuartos aparecía la mejor versión de Lemar y Llorente. Pero parece que todo ello pasó a mejor vida. Cuesta un mundo crear juego y Simeone llegó al punto de volver a una línea de cuatro en la zaga.

Bajón de rendimiento

Obviamente no era fácil mantener el nivel mostrado durante los primeros meses, pero es que en algunos casos no hay rastro del futbolista que se vio. Hermoso ya no es ese defensa insuperable en el uno contra uno y que podía actuar tanto en el centro como en la banda. Es un jugador vulnerable como se vio en el Benito Villamarín. Los brotes verde de Saúldesaparecieron en San Mamés y a Giménez le ha costado demasiado arrancar tras su lesión.

Las lesiones han mermado al equipo

Cayó Héctor Herrera cuando mejor estaba jugando y el equipo le había convertido en el auténtico motor, Giménez ha aparecido y desaparecido a partes iguales durante la temporada y en plena racha negativa, no han podido ayudar Luis SuárezJoao y Lemar. Los tres futbolistas de más calidad no han estado a las órdenes de Simeone frente al Betis y llegaron algo justos al duelo frente al Athletic. Lo positivo es que están preparados para los cinco últimos encuentros. 

La defensa ya no es su fuerte

Llegaba el Atlético a San Mamés después de sumar dos encuentros sin encajar gol pero no por ello defendiendo bien. Ante el Eibar pudo verse por debajo en el marcador en los primeros minutos y ante el Huesca, también. Y finalmente, contra el Athletic, así fue. Cada vez le generan más ocasiones de gol a un equipo que mataba el partido cuando se ponía por delante. Esa época ya pasó. 

Los suplentes no han dado la talla

Con doce o trece jugadores está teniendo que ir a la guerra Simeonedurante toda la temporada. Cada vez que han salido futbolistas menos habituales, el nivel ha bajado notablemente en el equipo. Se ha visto que futbolistas como Vitolo o Dembélé no tienen la confianza del argentino. Además, Saúl no ha estado a la altura de sus compañeros cuando ha sido titular o Kondogbia y Torreira son dos futbolista que Simeone ni se plantea para salir de inicio.

Fuente: Marca.com

Related posts

Annapurna III, cae el mayor reto del Himalaya

Sofía Millán

La Gala Nacional del Deporte se celebrará el 20 de septiembre

Sofía Millán

Alexia Putellas, la vida de una luchadora que se salió con la suya hasta ganar el Balón de Oro

Sofía Millán

Leave a Comment