Opinión

DiverXO se convierte en el restaurante más caro de España… ¿Cuánto cuesta ElCeller de Can Roca y cuanto costaba elBulli?

A partir de enero, el restaurante de Dabiz Muñoz en Madrid subirá el precio de su menú degustación, ‘La cocina de los cerdos voladores’, de 250 a 365 euros.

DiverXO, el único restaurante con tres estrellas Michelin de Madrid sube en enero un 46% el precio de su menú degustación. La cocina de los cerdos voladores, que es como se denomina, pasará de costar 250 euros por persona en diciembre a 365 euros “a partir de enero”, tal y como señala el establecimiento en su web. Si se opta por la opción de degustar la selección de vinos seleccionada por el sumiller Miguel Ángel Millán habrá que sumar 150 euros a la cuenta, mientras que si se opta por un maridaje de alta categoría el desembolso ascenderá a los 300 euros.

Inaugurado en 2007 en un pequeño y modesto establecimiento de Tetuán, el restaurante está ubicado actualmente en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding (Padre Damián, 23) y tiene como punto fuerte la complejidad de las creaciones de cada uno de sus platos. Considerado uno de los chefs más creativos y geniales del momento -fue elegido mejor cocinero del mundo en The Best Chef Awards 2021-, ha logrado colocar a DiverXO entre los 50 mejores restaurantes del planeta: ocupa el puesto número 20.

En la actualidad, en España hay otros 10 restaurantes con tres estrellas Michelín. Por el momento, mantienen los precios de su menú degustación, pero el aumento de los precios de las materias primas podría hacer cambiar su política. Hasta la fecha, el restaurante Lasarte de Martín Berasategui en Guipúzcoa tenía el menú degustación más caro: 290 euros más 160 con el maridaje.

El Celler de Can Roca presenta dos opciones, que consisten en un menú de 190 euros, al que se le añaden 80 euros por la selección de vinos de Josep Roca, y el denominado Festival, que cuesta 225 euros más 130 euros por el maridaje. Hace 10 años, en su última temporada abierto, el mítico elBulli de Ferran Adrià costaba lo mismo que el menú de DiverXO hasta que acabe el presente año: 250 euros sin bebida.

FUENTE: El Mundo

Related posts

Parques eólicos en entredicho: la cara oculta de los molinos de viento

Sofía Millán

El paraíso de la energía eólica que empezó a odiar sus molinos de viento.

Sofía Millán

La defensa del paisaje de Teruel se opone a la proliferación parásita de las renovables

Sofía Millán

Leave a Comment