Deporte

La RFEF presenta su nueva identidad visual, “más cercana con la sociedad”

El diseñador Pablo Coppel explicó el proceso de creación que subraya la forma circular que siempre ha estado presente.

El nuevo escudo de la Federación Española. RFEF

La Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó este martes su nueva identidad visual y la de la selección española, que persigue ser “más cercana, transparente, apasionada y conectada con la sociedad” y “un paso más en la modernización” del organismo.

El presidente, Luis Rubiales, explicó que la nueva imagen es uno de los objetivos del Plan Estratégico para 2022-2024 y que surge con la idea de “evolucionar, cambiar, avanzar” y el deseo de “que todos la sientan como propia”.

“Con enorme elegancia, pero sencillez, queríamos que fuera el referente en los próximos años. Nos ha acompañado una marca que ha estado presente en momentos importantísimos. Ojalá la nueva también nos acompañe en el futuro. No es únicamente la marca de la Federación, también es la de nuestra selección, de nuestras competiciones y de todas las mujeres y hombres que forman parte de los estamentos de la Federación”, dijo.

Rubiales presidió el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol, en el que el diseñador Pablo Coppel explicó el proceso de creación durante el último año de la nueva imagen, que combina la forma circular que siempre ha estado presente, con la parte institucional reflejada en la corona, la conexión de los colores de la bandera, una nueva tipografía y la estrella de campeón del mundo.

“Había falta de reconocimiento de la marca. La imagen estaba en un espacio muy abstracto, difícil de conectarse para la gente- La Federación tiene un potencial enorme para desarrollar su identidad. La Federación es el fútbol, que es un deporte de todos y para todos. La Federación es el fútbol en España”, destacó tras mostrar los nuevos diseños.

FUENTE: EL MUNDO

Related posts

Sergio Ramos, positivo por coronavirus

Sofía Millán

Llegó la hora de la verdad para el Real Zaragoza

Sofía Millán

El CD Teruel pasea su ascenso por la ciudad

Sofía Millán

Leave a Comment