La Policía ha detenido a un ciudadano residente en San Lorenzo de El Escorial que había escrito su nombre, apellidos y dirección en el remitente.
La Policía Nacional ha identificado al hombre que ha enviado a la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, un sobre con una navaja ensangrentada, según ha informado La Sexta. El detenido, un vecino de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, diagnosticado de esquizofrenia, había escrito en el remite su nombre, sus apellidos y su dirección, una circunstancia que ha facilitado su identificación.
El autor de los hechos ha enviado la navaja entre dos ‘CD’ para evitar los sistemas de detección, y ha introducido también varios recortes de capturas de Twitter y de grupos de Whatsapp junto con palabras sin sentido. También se ha conocido que fue él mismo el que se personó a la oficina de Correos de El Escorial y la envío el 21 de abril a las 13:24 horas, mientras que llegó al Ministerio de Industria el pasado 13 de abril.
La reacción de Maroto
La ministra Reyes Maroto ha reaccionado a través de redes sociales a estas amenazas: “Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia”. Y añade: “Gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor”.
Este hecho ocurre tan solo cuatro días después de que el dirigente de la cartera de Interior, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibiesen una carta amenazante con una bala en su interior.
Los hechos fueron denunciados en dependencias policiales para su análisis en la Comisaría General de Policía Científica. En el caso de Grande-Marlaska, la carta la recibieron el jueves en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril.
En el interior había un escrito que decía textualmente: “Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”. En el interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62×51.
Fuente: Voz Pópuli.